viernes, 16 de marzo de 2018

VISITA A VIRTUALWARE

Desde la asignatura de Procesos, y dentro del programa "Egin & Ekin", en el que llevamos años participando, hoy hemos visitado la empresa "VirutalWare" que se dedica a la realidad virtual y a la gamificación.
Hemos pasado por los distintos departamentos, de programación, modelado, diseño gráfico.... y nos han enseñado el enorme trabajo que hay detrás de una figura creada digitalmente para conseguir que sus movimientos se aproximen lo más posible a los movimientos reales. En la medida que se consiga un movimiento real, la credibilidad de la imagen virtual aumenta.

También hemos podido ver cómo, a pesar de tratarse de un sector en el que la presencia masculina es predominante, cada vez hay más mujeres que desarrollan su buen hacer en este campo. Desde luego, lo que son capaces de hacer a través de un ilegible código fuente es asombroso...

Por último, nos han dejado testar diferentes proyectos en los que están participando, desde un programa para ayudar a la rehabilitación de personas con movilidad reducida o con problemas motores...
 
Hasta otros programas cuyo objetivo es luchar contra el estrés...

Pasando por otros dispositivos creados para formar al personal que participa en diferentes funciones dentro de una cadena de montaje (en éste caso el control de calidad de diferentes piezas de automoción) dentro de un entrono virtual... o un acuario virtual en el que los peces nadan de manera aleatoria y que pinchando encima de cada uno aparece una leyenda con las características del animal en cuestión.

Como otros años, ha sido una experiencia súmamente enriquecedora para el alumnado y de la que sacan varios aprendizajes importantes, entre ellos la importancia que tiene mantener la cultura emprendedora, no solo para iniciar un negocio, sino para mantenerlo y adaptarse a los cambios que el mercado impone de manera cada vez más dinámica, asumiendo errores como oportunidades de aprendizaje y poniendo en valor el talento de las personas que conforman la plantilla de VIRTUAWARE.

ESKERRIK ASKO ZUEN LAGUNTZAGATIK!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...