martes, 13 de octubre de 2015

Visita de la Autoridad Vasca de la Competencia

Este viernes 9 de octubre, nos ha visitado Jaione Aberasturi, de la Autoridad Vasca de la Competencia. Nos ha explicado que son un organismos autónomo del Gobierno Vasco que se encarga de investigar denuncias y detectar posibles casos de situaciones que violen las condiciones de libre competencia.

 Hemos podido ver la conveniencia de evitar los acuerdos colusorios (cuando dos o más empresas acuerdan aspectos como repartos de mercados, o fijación de precios... que puedan perjudicar a terceras personas o a la administración pública o al conjunto de los consumidores) y aquellos aspectos que la Autoridad persigue (alguno de ellos también puede involucrar a la propia administración).
 También nos ha contado algunos casos en los que se han impuesto multas importantes a aquellas empresas que se ha demostrado sus malas prácticas competitivas (Caso de asfaltos en Gipuzkoa o precio de las autoescuelas...), y también los mecanismos que existen para evitar dichas multas colaborando en las investigaciones. Muy agradecidos por la visita y por compartir ese momento tan bien valorado por los alumnos/as.





 MILA ESKER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...