viernes, 29 de mayo de 2015

Segundo premio del certamen "Egin eta Ekin"

Esta mañana hemos ido al Aula magna de la UPV-EHU para recoger el segundo premio (entre más de 100 proyectos presentados) que los alumnos Iñigo Martín y Maitane Ribechini han ganado gracias al plan de negocio presentado a concurso en el certamen "Egin eta Ekin", organizado por la Diputación Foral de Bizkaia.


El proyecto DMEC se trata de una empresa que se dedica a diseñar y distribuir una aplicación para teléfonos móviles indicada para las personas sordomudas con el objeto de facilitar su comunicación con otras personas. Esta applicación se podrá utilizar en  tablets, ordenadores, móviles... para los sistemas operativos iOS, BlackBerry y Android. 

Mediante esta app se logra traducir el lenguaje de signos en texto escrito siendo así comprensible para todas las personas que no dominan este modo de comunicarse. Podrá utilizarse tanto entre una persona sin ningún tipo de dificultad al comunicarse y una persona sordomuda o entre dos personas sordomudas. 

Enhorabuena a Iñigo y Maitane y a todo el grupo por lo bien que han trabajado durante todo el curso. Esperemos que mañana no nos conformemos con el segundo puesto.... Aupa Athletic!!!!
ZORIONAK!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...