jueves, 22 de septiembre de 2011

Panda Security despedirá a 120 trabajadores de su central en Bilbao

7 comentarios:

  1. Una empresa tan importante como es "Panda Security" ha tenido despedir a 128 empleados, de los cuales 120 saldrán de su central en la capital vizcaína y los ocho restantes de sus oficinas en Madrid. El objetivo es «potenciar la creación de servicios y productos de mayor valor añadido y la entrada en nuevos mercados».

    En mi opinión hoy en día en España estamos sufriendo una mala época porque una empresa tan importante ha tenido que efectuar un número elevadísimo de despidos, de los cuales más de la mitad eran empleados áltamente cualificados y que su media de edad era inferior a 40 años.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion, lo que creo que quiere hacer Panda Security es remplazar los trabajadores por maquinas. Ya que con esa reforma se ahorrarian un buen pellizco. Ademas, si mal no recuerdo, Telefonica hizo lo mismo con mas empleados y los que se quedaron, obtuvieron un ERE. UNa jugada muy reprochada por la sociedad

    ResponderEliminar
  3. mi opinion es la misma que la de mi compañero.Pero creo que en la situacion en la que estamos, no nos podemos permitir el lujo de despedir a gente y sustituirlas por maquinas porque supongo que la compra de maquinas nuevas su instalacion y su mantenimiento, equivaldria al sueldo de varios trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo, Panda Security al ser una empresa que se dedica a la seguridad, puede reemplazar a los trabajadores despedidos fácilmente;las maquinas no resultan tan costosas como pueden llegar a ser los trabajadores humanos porque no cuentan con ayudas sociales, vacaciones o descansos. Las maquinas seguramente serían el modo mas eficaz de conseguir que la empresa saliese adelante; pero con esta crisis, es difícil llevar a una empresa que comienza a tener complicaciones de nuevo a flote, difícil por no decir imposible, desde mi punto de vista, al menos.
    Sin embargo, no estoy de acuerdo con el despido de trabajadores competentes, ya que en el fondo, es una absoluta pérdida de experiencia.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, esta noticia no es más que una prueba de que la crisis sigue su transcurso y se está expandiendo. De ahí, que una empresa tan grande como Panda Security este perdiendo mucho dinero y tenga que despedir empleados.
    Hoy por hoy, hay muchos tipos de antivirus gratis en la web, y muchos de ellos funcionan bien. Puede ser que estos antivirus esten haciendo competencia a Panda security

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta noticia nos hace ver la gravedad de la crisis en la que se ve sometido nuestro pais,que no es una tonteria,que se va expandiendo y expandiendo,y no vemos a nadie que intente buscar una solucion logica.
    Uuna empresa tan grande y medianamente conocida como es Panda Security,esta perdiendo grandes cantidades de dinero,y no solo esta empresa,muchas otras tambien,solo que no llegan a extremidades como despedir un numero tan alto de gente.

    ResponderEliminar
  7. Este es un claro ejemplo de que la crisis esta pudiendo hasta con las empresas mas grandes y fuertes del mercado, más cuando los servicios que ofrecen estas empresas se pueden descargar o conseguir gratuitamente, lo mismo ocurre con el mercado musical o cinematográfico.
    Paula Barturen

    ResponderEliminar

Zure iritzia gehitu...
Aporta tu opinión...